Biografia de Óscar Arriaga

Desde la infancia soñaba con tocar instrumentos y llegar a ser todo un maestro en los timbales y la tambora, Nací en Tía Juana estado Zulia el 28 de abril de 1982. Hijo de Teresa Jiménez y Olenky Arriaga, llegando a ser  el menor de cuatro hermanos, mi educación básica la realice en el colegio Ayacucho en la ciudad de Lagunillas, mi bachillerato lo culmine en el liceo Caracciolo Parra León en Ciudad de Tía Juana. Mis estudios superiores los comencé en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt estudiando administración en Gerencia Industrial, carrera en la cual no me sentía a gusto.

Nací dentro de una familia de músicos, mis primeras experiencias musicales fueron en la escuela, en los festivales de voces, participando en  agrupaciones de mi padre en todos los géneros, música criolla, venezolana y bailable, luego de allí pase a formar parte de una agrupación de Cabimas en la cual estuve sin mis padres a la edad de 14 años. La última de ellas fue “La Gran Banda”  en la cual interpretaban música de salsa, banda que actualmente pasó a llamarse “Ikarus” en la cual se identifican por su música urbana.

Viví en una casa modesta ubicada en un campo petrolero en la avenida principal de Tía Juana en el estado Zulia, específicamente en la Urbanización Ayacucho, en la casa # 1, El hogar tiene 3 habitaciones, 1 cocina, 2 baños, 2 salas contiguas, lavandería, un porche, patio pequeño con estacionamiento y un estudio de grabación. Es acogedor, sencillo,  pero elegante, tenía el toque familiar que siempre me ha gustado, mi espacio favorito ahí era un estudio de grabación. 

Entre a Adolescentes por medio de un casting, gracias a la ayuda de un amigo, el señor Armando Davalillo, el cual fue integrante de la primera generación de esta agrupación. El mismo me llamo un viernes en la noche para saber si quería asistir a un casting en la ciudad de Caracas el siguiente lunes a las 8 de la mañana con el director musical Porfi Baloa, debido a que dos integrantes de la agrupación para ese momento se iban, el director musical me entrevisto y quedó en llamarme, cuando llegue a casa inmediatamente recibí la llamada donde Porfi   me notificaba que había quedado seleccionado, y que debía regresarme para comenzar con los ensayos. Todo sucedió en cuestión de días, a los dos días regresó para los ensayos y el fin de semana siguiente ya teníamos dos shows.

Para ese entonces Porfi Baloa había hecho un casting de 100 muchachos y aun no estaba conforme, y cuando yo fui hacer el casting lo hice solo y no había más nadie, claro fui recomendado por Armando Davalillo.

Para mí fue una de mis favoritas, siempre me gustó su música y siempre quise estar allí “fue uno de mis sueños cuando carajito pero Gracias a Dios se me cumplió, ha sido parte de mi vida porque estuve mucho tiempo con ellos, hacia lo que me gustaba y me pagan bien, con sus tropiezos pero allí estábamos trabajando”

Lo bueno de tener gente que me apoya, gente que me admira, gente que de verdad goza y se ríe cuando yo canto en un escenario “eso es lo bueno pues” es una satisfacción grande que mucha gente sabe que Oscar Arriaga existe como cantante y músico.

 

Los destrasnochos pegan pero gustan?   Si gustan por qué hago lo que me gusta y por eso me pagan, a veces salimos del hotel a las 7 pm y llegamos a las 7 am pero hay momentos como el cumpleaños de algún familiar en los que no he podido estar, por andar trabajando, o enterarme de la pérdida de un ser querido ha sido difícil, eso es lo malo.

Tengo muchas  fanáticas que de la misma emoción de verme hacen locuras “te tiran prendas de vestir, se te ofrecen, te dicen cosas como soy tuya cuando quieras, cosas así, o de la misma histeria que te quieren agarrar te arañan y te jalan el pelo sin querer, pero son cosas que salen de sus manos, es la emoción que sienten en ese momento que no piensan las cosas que hacen y dicen y que de cierta forma nos perjudica a nosotros”.

Yo soy un poco tímido, algo serio, sin embargo a veces ser serio cae mal, a veces la gente llega y me dice, más que todo, las mujeres me dicen que si estoy molesto o que caigo mal, porque piensan que me la doy de sabroso o que me creo la “estrella” y no es así, sino que simplemente esa es mi personalidad. Pero así como soy serio también me gusta la guachafa, me gusta la gozadora, estar de allá para acá, echar broma con mis amigos y tomarnos algunas copas”.

“Me encanta dormir y dormir, es más tengo muchos sueños acumulados y los fines de semana si no tengo sueño trato de compartir con mis amigos y mi familia” para mí, eso es lo mejor.

A mí me inspiran a seguir adelante mis fans, y mi papá el cual siempre quiso que yo cantara, incluso en mis inicios como cantante. “él siempre me decía que yo era cantante y yo no me lo creía, yo cantaba por que el me obligaba a cantar, yo no quería cantar yo quería tocar, empecé tocando los timbales, y el piano. Entonces él me obligaba a cantar y yo lo complacía si me daba plata. Yo le decía dame 10 o 5 bolívares sino no canto y me los daba y lo complacía. Entonces gracias a él que siempre me guio y cuando cantaba para él era una satisfacción, sé que donde quiera que esté, debe estar contento y feliz por todos mis logros”.

Ha habido muchos momentos difíciles, yo creo que todo ser humano ha pasado por momentos dolorosos y difíciles, esas son pruebas que te pone la vida, porque de allí uno aprende de los errores, de allí vas madurando. Sin embargo la más fuerte fue cuando murió mi papá, por supuesto tenía 14 años creo que fue en el año 96 sino me equivoco, después dos accidentes automovilísticos que he tenido fuertes, gracias a dios a mí no me pasó nada, pero es feo lo que se siente, también perder algo que con tu esfuerzo te lo has ganado. Eso fue hace dos años y el último fue  con dos personas que no quiero mencionar y lamentablemente falleció una persona, y eso para mí fue fuerte.

 Para mí no es difícil recordar que la primera persona que se opuso a mi carrera fue mi madre, aunque estaba de acuerdo con lo que hacía, ella no pensaba que el  mundo de la música era bien pagado y que debía dedicarme a otra cosa. Sin embargo con el tiempo se fue convenciendo de que todo valía la pena y ahora es mi fans # 2. Mi  fans # 1 es una joven mexicana que siguió toda mi carrera desde mi primera aparición en público, cuando tenía presentaciones en la ciudad de México, la hermana de la joven era quien acudía a los conciertos para complacer a su hermana. Tiempo después Marisela me confesó  que realmente mi fans era su hermana y que no asistía a los conciertos por que tenía cáncer y cuando cayó en estado de coma le ponían una de mis canciones y la joven volvía a reaccionar, finalmente me comento que dos semanas antes de este encuentro su hermana había fallecido, caso que me conmovió mucho y  lamento profundamente no haberla podido conocer.

El camino ha sido largo pero lleno de momentos inolvidables y con muchos sueños por cumplir.

Actualmente me encuentro grabando un nuevo disco, con temas con el sello romántico que me caracteriza y con el cual espero conquistar los corazones de mi público y que próximamente podrán escuchar en su radio favorita.

 

Spread the love
 
 
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*